Junta Directiva 30/01/2019
 

En el marco de su Asamblea General Ordinaria 2016, la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) reeligió a Arístides Maza Tirado, como presidente de la institución para el período 2016-2017.

Comunicado 10/07/2015

La Asociación Bancaria de Venezuela reitera a la colectividad, que las páginas web, redes sociales o cualquier otra de las fuentes que difunden información sobre el tipo de cambio, distintas al Banco Central de Venezuela u otros entes oficiales, no son una referencia válida y constituyen una fuente de distorsión. Por lo tanto, recomendamos no guiarse por estos indicadores para establecer el valor del bolívar respecto al dólar estadounidense o cualquier otra moneda.

Comunicado 27/05/2015

La Asociación Bancaria de Venezuela declara enfáticamente que las páginas web, redes sociales o cualquier otra de las fuentes que difunden información sobre el tipo de cambio, distintas al Banco Central de Venezuela u otros entes oficiales calificados, no son una referencia válida ni oficial, por lo tanto, recomendamos que no sean tomados como indicadores para establecer el valor del bolívar respecto al dólar estadounidense o cualquier otra moneda.

Normativa 18/02/2015
 

El Grupo Editorial Cyngular editó un volumen de lujo en el que la Asociación Bancaria de Venezuela reúne unos cuantos argumentos sobre el impacto positivo que la banca nacional ha tenido sobre el desarrollo del país

Juan Carlos Escotet, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, considera que el mayor uso de los medios electrónicos ha permitido elevar los niveles de la bancarización y apunta que en el corto plazo se desarrollará más la banca móvil. En el sistema financiero local se apuesta por una banca sin oficina y sin papel.

 

Comunicado 09/06/2010

El Consejo Bancario Nacional (CBN) y la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), conscientes de la importancia que el buen funcionamiento del Sistema de Transacciones con Títulos Valores en Moneda Extranjera (SITME) conlleva para todos los sectores de la vida del país, desean expresar su más decidido apoyo al nuevo esquema de compra y venta de dichos valores, que comienza a operar bajo la supervisión y coordinación directa del Banco Central de Venezuela.

 
Reseña Histórica 08/06/2010
 
Comunicado 01/12/2009

El Consejo Bancario Nacional y la Asociación Bancaria de Venezuela consideran adecuadas y necesarias las medidas adoptadas por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas y de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, mediante las cuales se ordenó la intervención de un grupo económico al que pertenecen cuatro entidades financieras.